domingo, 30 de enero de 2011

Mi amor por los perros

Esta semana el tema del comentario es libre, así que tras pensarlo mucho he decidido elegir el siguiente: mi amor por los perros.
Todo comenzó cuando era pequeña y vivía en casa de mis abuelos. Mi tío adoraba a los animales y él me enseñó a tratarlos como lo que son, como a seres vivos que sienten y que sufren. Desde que tengo memoria recuerdo a muchos de los animales que han pasado por esa casa, desde tortugas, gatos, pájaros, conejos, un camaleón, un hámster…pero a los que más he querido han sido a los perros. Ellos son mis preferidos porque son muy cariñosos y te quieren incondicionalmente, algo que yo de pequeña necesitaba mucho porque pasaba mucho tiempo en casa sola y necesitaba algún compañero de juegos.
El primer perro que recuerdo es uno muy especial llamado Poli (foto) , murió envenenado por unos vecinos a los que no les gustaba mucho su presencia y eso hizo que yo estuviera un tiempo triste y con miedo a tener otros perros. Pero luego apareció Paulita, ella es una perra que ha sido muy importante para mí, todavía me acuerdo de cómo llegó a mis manos. Un día de verano casi de noche oí la puerta y me asomé, vi una toalla en el suelo y me acerqué, entonces vi una bolita negra de pelo la cogí y era una hermosa perrita, en ese instante recuperé esa devoción hacia los animales que todavía hoy tengo.
Ahora no tengo ningún animal porque mis padres no me lo permiten así que me conformo con esos recuerdos tan buenos que tengo y que nunca olvidaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario