domingo, 16 de enero de 2011

Aquel viaje especial y la búsqueda de un vuelo Madrid-París

El viaje que más me ha marcado y en el que más he disfrutado ha sido en mi veraneo en Italia, una maravillosa experiencia que tuve con nueve años. Con esta edad me sumergí en un viaje hacia Italia, pero para hablar de ello primero tengo que mencionar a una persona que hizo posible que yo pasara allí unos días mágicos, mi tía Teresa. Ella es una de las personas más aventureras que conozco, estudió enfermeríay ha viajado muchísimo. Con 28 años se marchó a trabajar a Siena (Italia) sin saber casi el idioma y sin tener nadie allí que la ayudara. Cuando llevaba un tiempo allí se le ocurrió la idea de que yo fuera a visitarla durante el verano y yo acepté.
Al principio tenía un poco de miedo de coger un avión sola, iba sin mis padres porque no me podían acompañar por sus trabajos, y viajar a un país desconocido donde además se habla otro idioma, pero después le eché valor y me lo pasé como nunca. Visité la torre de Pisa, me bañé en aguas termales con un olor un tanto especial(a huevos podridos), comí unas pizzas riquísimas, hice amigas a las que no entendía ya que todas hablaban italiano, aprendí algo del idioma y de su cultura…muchas cosas que me animaron a volver a viajar y a conocer otros países diferentes al nuestro. Desde entonces no me pierdo ni una excursión del instituto, estuve en Londres el año pasado, y todos los veranos me apunto a todos los viajes que me surgen. Estos quince días fueron los que marcaron un antes y un después en mis ganas de viajar, antes para mí sólo existía mi pueblo y no deseaba conocer nada más, ahora tengo otra manera de pensar totalmente distinta con la que ansío conocer y viajar por todo el mundo.

La 2ª parte del comentario de esta semana trata sobre la búsqueda de un vuelo Madrid-París de ida el día 29 de Enero y vuelta el 31 de este mismo mes. La salida desde Madrid tenía que ser antes de las 10 de la mañana y la vuelta desde París debía ser después de las 5 de la tarde. Mi vuelo sale a las 9:10 de la mañana desde Madrid y llega a París a las 11:05. Desde París sale a las 19:20 y llega a Madrid a las 21:05. El coste de este supuesto viaje sería de 80,72 euros en la compañía Iberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario