domingo, 16 de enero de 2011

"Aquel viaje especial" y "Madrid-Paris"

El martes pasado , nuestro profesor, nos comentó la idea de disfrutar de una beca en verano en el extranjero, la verdad es que la idea me atrajo ya que me gusta viajar y hasta día de hoy no he tenido la oportunidad de hacerlo, aunque he hecho pequeñas excursiones tanto con la familia como en el colegio. En el comentario de esta semana el tema trata sobre aquel  viaje especial que todos hemos realizado alguna vez en la vida, en mi caso y al no haber viajado mucho voy a hablar sobre mi  primer viaje de varios días con mis padres y parte de mi familia por parte de mi madre. Fue en el invierno del 2002, entonces yo tenía 7 años, anteriormente había realizado viajes de un día o visitas culturales a pueblos de por la zona de Cádiz pero viajar fuera de la provincia,  varios días y sobre todo iba a ver la nieve por primera vez, era algo realmente emocionante por aquellos tiempos, seguro que ya podéis imaginar donde es ¿verdad?, Sierra Nevada. El viaje lo realizamos, mis padres, mi hermana y yo, y la familia de mis tíos de Marbella con su familia respectiva, duró 4 días. Del viaje no me acuerdo muy bien así, que he tenido que acudir a mi madre para que me refresque la memoria y aunque tengo fotos en papel, ya hace tiempo. El viaje se realizó en el puente de la inmaculada en el año ya señalado, todavía recuerdo el nerviosismo que tenía antes de Salir, creo que esa noche no dormí, y en el coche  a la salida me harté de dormir y también de vomitar al subir a la sierra. Llegamos sobre las 6 de la tarde y, no hubo tiempo para mucho, deshacer las maletas y cenar, también a ver un espectáculo que no recuerdo en el hotel. Los siguientes días recuerdo que montamos en el teleférico y los únicos que se atrevieron a esquiar fueron mi padre y mis tíos y mis primo, a mi no me dejaron, realizamos muchas actividades, compramos regalos, también había un parque infantil al que fui casi todos los días, allí había muchos niños y niñas con los que jugué a las típicas guerras de bolas. Este viaje fue especial ya que conocí por primera vez la nieve en todo su esplendor, ya que en medina no nieva. Desde entonces me atrae más la montaña y la nieve más que la playa, supongo que será porque no la he disfrutado mucho, aunque la he vuelto a ver en una excursión del instituto y en grazalema, no es lo mismo.
Viaje Madrid-Paris:
En este comentario también había que buscar un poco y dar con un vuelo de Madrid-Paris, que salgan antes de las 10 de la mañana el día 29 y de Paris-Madrid el día 31  de enero que salgan después de las 5 de la tarde.
Mi  vuelo sale a las 9:10 desde el aeropuerto Barajas en Madrid debería de estar a las 7:10 de la mañana, la compañía es iberia y el coste 106,72euros. Llega a las 11:05 al aeropuerto de Paris (Orly). La vuelta es el día 31 a las 18:15 desde París (Orly) a Madrid (Barajas) debiendo de estar a las 16:15 en el aeropuerto, llegando a las 20:10. No hace escala en ningún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario