lunes, 6 de junio de 2011

Feria de Medina Sidonia.

En estos últimos días se ha celebrado la feria de nuestro pueblo, la cual ha sido esperada por mucha gente, ya sea por un motivo u otro. De modo que en este caso, el comentario tratará sobre dicha fiesta y las esperiencias vividas en ella.
Para empezar, yo nunca he sido muy "de feria", sin embargo, este año tenía muchas ganas de que llegara (supongo que después de tantos exámenes necesitaba un descanso). El jueves asistí a clase, un día que casi nadie elige para asistir, ya que la feria comienza y la gente decide aumentar sus "pequeñas vacaciones". Después de una larga mañana, llegó el momento de ir con la clase, comimos en una caseta y después nos lo pasamos en grande bailando. La verdad es que nunca había ido a comer con la clase a la feria, puesto que siempre habíamos comido en un bar del pueblo para que fuera más económico.
Los días posteriores fueron estupendos y me lo pasé genial, me monté con mi hermano en el dragón, en el látigo y en un montón de cosas más, ya que mis padres se montaron con él una vez y les fue suficiente para decir: "una y no más". Además, comí churros con chocolate (que me encantan) y me monté en los coches de choque, los cuales me han dejado en las rodillas unos recuerdos desastrosos (moratones).
También nos encontramos con "las paterneras" en alguna ocasión y nos lo pasamos muy bien .
Desde otro punto de vista, me fijé en el ambiente de este año por todo eso de la crisis. La verdad es que parece que la crisis en la feria no se nota mucho, o al menos eso creo, ya que los primeros días no se ve mucho ambiente, pero el fin de semana se puede observar gente tanto en las casetas como en las atracciones. Refiriéndome a estas, han estado las de todos los años (a escepción de alguna, claro), aunque no ha habido ninguna de las que te da miedo de verdad.
Y en cuanto al ganado, no han venido los caballos ni se han hecho esas actuaciones que gustan tanto en las que una mujer vestida de flamenca baila con el caballo (o algo de eso). Pero bueno, a mi eso no me ha afectado porque no me gusta visitar esa parte de la feria.
Por otro lado, me he dado cuenta que el año que viene tenemos la selectividad y tal vez no pueda disfrutar de la feria tanto como este año, ya que considero que es más importante aprobar que una feria.
Por último, simplemente decir que me lo he pasado en grande con mis amigas, que he disfrutado mucho y que nunca me hubiera imaginado que me iba a convertir en una asidonense que le gustara tanto la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario