lunes, 6 de junio de 2011

Feria de Medina Sidonia.

¡Hola  a todos! Como ya todos sabemos, en estos últimos días se ha celebrado la feria en nuestro pueblo, Medina Sidonia. El comentario de esta semana trata de esta fiesta tan arraigada a las costumbres asidonenses. La feria dura 5 días, desde el miércoles, cuando se celebra la inauguración y la coronación de las asidonenses infantiles y juveniles, hasta el domingo, con el espectáculo de fuegos artificiales. Durante estos días los asidonenses y turistas, bajan a la feria casi todos los días, para comer, cenar, beber, estar con los amigos… en fin, para pasárselo bien. Los nervios del inicio de la feria nacen un poco antes de que empiece, siempre estamos con la incertidumbre, de saber quién son las damas, quien vendrá a actuar, el cartel, quien llevará las casetas… por ello, cuando llega el librito de la feria a nuestras casas lo hojeamos mil veces.
Otro de los puntos importantes de la feria asidonense, es la feria del ganado, donde se muestran reses de vacas de raza retinta, donde se hace una selección de las mejores cabezas, también hay una  muestra de reses equinas, de diferentes yeguadas de la zona.
También, las diferentes actuaciones que se dan en las diferentes casetas, en la caseta municipal, normalmente van a cantar concursantes del programa “Se Llama Copla”, y grupos que cantan flamenco o bailas. También en otras casetas, van Humoristas, como Juana Psicosis, que ha tenido mucho éxito este año.
Para los más pequeños y no tan pequeños, están las atracciones, como los coches de choque, El Saltamontes, Los Toros Locos, El Dragón… que hacen que los padres gasten mucho dinero en  las atracciones, gracias a que este año, las atracciones han estado baratas,  pero en otras ferias de las zonas y otros años han sido mas caras.
Para los jóvenes las casetas de marcha, la caseta Fama y La Luna, la primera siempre con mas afluencia de gente que la segunda.
Antiguamente, la feria era muy diferente a la de ahora, se situaba en la Plaza de España, después en la explanada del pabellón. Mi  abuela me contó de que en las ferias de antes, había más ambiente y se llenaban las casetas aun mas, también que estaban mejor adornadas, que tenían un tablao para poder bailar sevillanas. También que el ganado era diferente, las atracciones eran muy sencillas…
En fin, espero que estos días de feria hayan sido para muchos muy divertidos ya que merece  la pena ir a la feria y pasárselo bien, que con estos tiempos de crisis, ya sabemos…
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario