sábado, 19 de febrero de 2011

Libro de Antonio Muñoz Molina

El libro que hemos leído ha sido escrito por Antonio Muñoz Molina, autor conocido actualmente el cual ha ganado algunos premios como: Premio de la Crítica por El invierno en Lisboa, obra que también recibió el Nacional de Literatura, Premio Planeta por El jinete polaco…

El libro cuenta la historia de dos españoles que se encuentran en el aeropuerto de Pittsburg, Buenos Aires, se encontraban en el periodo en el que hubo una tormenta de nieve y no podían despegar los aviones. Uno de ellos, Abengoa le cuenta a Marcelo una historia que le pasó unos años atrás. Todo empezó cuando Abengoa llegó a un hotel "Town Hall" de Buenos Aires y mantuvo una especie de romance fugaz de dos noches con Carlota Faingberg, la mujer del dueño del hotel, pero no tubo mayor importancia ya que Abengoa siguió con su mujer Mariluz y no supo nunca nada más de Carlota. Claudio iba de viaje a Buenos Aires a una conferencia pero por casualidad un día que iba paseando por la calle vio el hotel "Town Hall", entró y vio a Carlota pero cuando giró la cabeza había desaparecido, empezó a hablar con una camarero y una limpiadora y le contaron que Carlota había muerto 20 años atrás asesinada por su marido en el ascensor. Ante estos comentarios Claudio se dio cuenta de que lo que él y su amigo habían visto era el fantasma de Carlota y que quizás algún día buscaría a su amigo para contarle la verdad del fantasma de Carlota Faingberg.

El libro en los primeros capítulos es un poco aburrido, aunque cuando Abengoa empieza a contar la historia de Carlota empieza a entrarte el gusanillo por leer una y otra página y esa especie de sentimiento o emoción no sé cómo describirlo que te obliga a seguir investigando y leyendo. Como he dicho en las primeras páginas no es muy entretenido ni te engancha como en el final pero la idea me ha parecido fabulosa ya que a mí también me ha pasado de estar en un país extranjero, encontrarme una española y empezar a hablar con ella como si nos conociéramos de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario