sábado, 9 de octubre de 2010

“Y para muestra un botón"

Diréis ¿qué significa eso? Pues ese es el título de la preformance que vamos a realizar el próximo Enero. Tratará de una historia que cada uno tendremos que inventarnos, seremos un personaje de los años 40 o 50, pero ¿y el botón? ¿para qué es? Pues el botón es nuestra historia, porque tendrá que estar relacionado con nuestro propio personaje; en primer lugar lo enseñaremos y luego empezaremos a contar la historia. Tendremos que llevar recuerdos como fotos, cartas antiguas, monedas antiguas…
Bueno ya que he explicado un poco de que trata la preformance voy a deciros que personaje he elegido yo para representar. He estado indagando y preguntándole a mis compañeros qué ideas tenían ellos para sus propios personajes y la mayoría van a representar un personaje que vivió la cara mala de la post-guerra (mujeres que perdieron a sus maridos en la guerra, personas a las que a penas les llegaba para comer…) entonces pensé ¿Y por qué no ser una persona que estaba en el lado vencedor de la guerra? Entonces pensé ¿y por qué no ser la esposa del médico del pueblo? Me pareció una idea fabulosa ya que es más interesante representar las dos caras de la guerra no sólo los que lo pasaron mal. Mi personaje se llamará “ Doña Aurora”, seré la esposa del médico del pueblo y contaré algunas anécdotas de mi vida como: A la consulta de mi marido vienen mujeres pobres con hijos, que han perdido a sus maridos en la guerra y no nos pueden pagar pero lo hacemos por caridad; también pasa todo lo contrario, vienen señoras y señores que sin lugar a dudas no tienen problemas de dinero, pero en nuestra consulta tenemos enmarcada la frase “Toda aquella persona necesitada que venga a nuestra consulta será atendido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario